MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Clausura IMSS Baja California Sur exposición “IMSS: 80 Fotografías, 80 Historias”

Del 6 al 20 de octubre en el Museo del Arte del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur se expuso la obra “IMSS: 80 Fotografías, 80 Historias”. Durante los 15 días en las que se mostró esta obra, se tuvo una participación de más de 1,900 visitantes, con visitas guiadas al personal de oficinas administrativas y médicas del IMSS, así como a escuelas de nivel básico.

Los visitantes pudieron observar en las fotografías que se expusieron el origen como producto de la lucha revolucionaria, los primeros trabajadores, las primeras oficinas y sanatorios, el primer afiliado, la primera enfermera, las primeras ambulancias, las hazañas deportivas, el patrimonio artístico-cultural, los trasplantes y avances médicos, el personal de salud apoyando en los momentos más necesarios. La última parte nos presenta los actuales años en el que la institución transforma el sistema de salud, la batalla contra la pandemia y el reto del Programa IMSS-Bienestar.

Finalmente, el titular del IMSS en Baja California Sur señaló que con esta exposición que forma parte de los festejos por el 80 aniversario del Instituto, le permite a la población en general saber que el IMSS también es deporte, arte y cultura.