La plataforma de preinscripciones para niñas, niños y adolescentes que ingresarán a preescolar, primer grado de primaria, secundaria o educación especial en el ciclo 2026-2027 cerrará este viernes 13 de febrero, informó Omar Amir Chequer Ramírez, jefe del Departamento de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Educación Pública del Estado.
El trámite se realiza de manera digital en www.sepbcs.gob.mx hasta las 23:59 horas, o por teléfono al 800-737-2272, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Solo se requiere la CURP del estudiante.
Desde la apertura del sistema hasta el mediodía de este jueves se han preinscrito 25 mil 726 estudiantes, lo que representa el 84% de la meta. Este registro permite planear recursos financieros, infraestructura y personal docente para el ciclo escolar.
Algunos usuarios solo completaron el registro inicial, por lo que el servidor público hizo un llamado a quienes aún no tienen cita a ingresar nuevamente a la plataforma y finalizar la preinscripción de sus hijas e hijos, presentando la documentación requerida en la escuela correspondiente.

Más historias
Impulsa Proximidad Social acciones preventivas en Mulegé
Atiende Gobierno del Estado solicitudes ciudadanas del norte de BCS
Invita Instituto de Cultura a participar en convocatoria PECDA 2026