CENACE impide generación de energía renovable para BCS los próximos seis años

  • Condena a la entidad a “Cero” megawatts con energía limpia señala en oficio enviado a transparencia por parte de la autoridad en materia de energía en el país.

El Centro Nacional de Control de la Energía (CENACE) estará impedido a realizar acciones para la generación de energía renovable que se conecten al sistema eléctrico en los próximos seis años, es decir hasta 2026 o 2027 en el estado de Baja California Sur, dio a conocer la dependencia federal en el oficio CENACE/DG-JUT/690/2020 de fecha 28de julio del 2020, reveló el portal digital Energía a Debate.

Al dar a conocer que mediante el oficio que otorgó la Unidad de Transparencia del organismo, que responde una solicitud de información sobre el límite de interconexión de energía limpias o renovables para le entidad, señala que en respuesta a dicha información para Baja California Sur, con gran crecimiento poblaciónal y de infraestructura turística, manifiesta que la potencia disponible para instalar fuentes renovables es de “Cero” megawatts y se debe a que varias caracterísricas influyen a la confiabiliad y estabilidad del sistema eléctrico.

En este oficio la CENACE establece que las centrales eléctricas y fotovoltaicas, por las características de generacion intermitentes y de indisponibilidad, afectan la suficiencia, calidad y continuidad del suministro eléctrico del sistema eléctrico, que estarían integrandose gradualmente para desplazar a las centrales electricas convencionales.

Puntualiza este documento que la CENACE en esta situación prevalecerá desde el 20 de febrero de este mismo año, hasta probablemente en el ejercicio 2026 y 2027, con fundamento en la infraestructura actual y dependiendo de la evolución en el crecimiento de la demanda de energía.

Cabe hacer mención que Baja California Sur, por su gran crecimiento poblacional y de su infraestructura hotelera y de servicios turísticos, además de la industria de la construcción, ha tenido en los útimos años fallas en el servicio eléctrico principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Con ifnromación del portal Energíaadebate.com

Foto archivo: Aura Solar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.