Con apoyo de diferentes instancias relacionadas con la gobernanza, seguridad, justicia y bienestar social, se celebró en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) la feria «Cultura de la Legalidad», donde integrantes de la comunidad universitaria recibieron asesoría jurídica y accedieron a servicios proporcionados por diversas áreas gubernamentales.
Organizado a través de la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, personal de distintas dependencias acudió a la UABCS para brindar orientación y recursos valiosos para la prevención de delitos y la promoción de una convivencia armónica
De esta manera, se instalaron módulos informativos de Seguridad Pública, Consejería Jurídica, Justicia Alternativa, Tribunal de Justicia Administrativa, Unidad de Proximidad Social, Policía Cibernética, Justicia Cívica, además de los Institutos de las Mujeres estatal y municipal y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entre otros.
De acuerdo con la Coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. Ariadna Ávila García, este tipo de iniciativas reafirman el compromiso institucional de colaborar en la creación de espacios seguros y de promover una cultura de legalidad entre el alumnado, docentes y personal administrativo.
Destacó la importancia de este tipo de actividades que contribuyen al desarrollo integral de la comunidad universitaria, no solo en términos académicos, sino también en el conocimiento de sus derechos y responsabilidades como ciudadanos.
A nombre del rector Dante Salgado González, la Dra. Ávila García agradeció el apoyo de todas las instancias y personal que se sumó a este esfuerzo conjunto, que sin duda refleja el interés común por fortalecer la cohesión social tanto en la comunidad universitaria como sudcaliforniana.