
Los Cabos, Baja California Sur | 16 de agosto del 2025.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), en coordinación con la Casa de la Cultura “Profa. Nieves Trasviña de Ceseña”, realizó una edición más del programa permanente “Letras en Plenilunio: Arte y Poesía bajo la Luna Llena”, teniendo como escenario la explanada del Cerrito del Timbre en Cabo San Lucas.
En esta ocasión, el público disfrutó del programa “Poesía, melodía a la luna llena”, a cargo del colectivo La Villa del Poeta y del grupo musical Los Alegres de la Baja, en el que se fusionaron versos, boleros y baladas románticas. También se presentó una lectura en atril en homenaje a Rosario Castellanos, en conmemoración de su aniversario luctuoso, interpretada por la actriz Amdeleli Yaber. Asimismo, el Ballet Folclórico Manicari Pericú, integrado por estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 y dirigido por el maestro Rogelio Linas, ofreció una colorida presentación que resaltó la riqueza cultural de la región.
El coordinador de la Casa de la Cultura, Héctor Luis Guerrero Santiesteban destacó que este tipo de eventos fortalecen el tejido social y fomentan la identidad cultural de la comunidad.
Asimismo, Guerrero Santiesteban invitó a la ciudadanía a sumarse a las próximas ediciones de Letras en Plenilunio, destacando que la cultura es un puente que une generaciones y comunidades.
“Cada presentación es una oportunidad para descubrir talentos locales y reencontrarnos con nuestras raíces a través del arte y la cultura”, finalizó.
Más historias
Realizan “Caminata Rosa” para promover la detección temprana del cáncer de mama en Los Cabos
Este mes iniciarán cinco obras vía FAIS para ampliar la red de agua en CSL
Va Los Cabos por un saneamiento de sus finanzas: Christian Agúndez