- A través del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, (ICA)
Con una gran asistencia superior a las 500 personas, se llevó a cabo la celebración de 17º Aniversario del Ballet Municipal de Los Cabos “Mejiel Tammia”, perteneciente a la Casa de la Cultura de San José del Cabo “Profesor Alfredo Green González” coordinado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos (ICA), que dirige el director general de la dependencia Alan Castro Ruíz.

“La encomienda, misión y visión de esta nueva fase del ICA Los Cabos es establecer foros y espacios idóneos para la sana convivencia de la comunidad, el fomento de la iniciación artística en los diversos espacios culturales y el acercar a los ciudadanos de Los Cabos, independientemente de si residen en la zona rural, urbana o popular, a los eventos culturales y artísticos”, indicó Castro Ruíz.
Asimismo, el servidor público aseveró que en su cuarta oportunidad al frente del ICA de Los Cabos, espera lograr imprimir dinamismo, empatía, atención, pluralidad y una variada oferta cultural a la agenda artística cabeña como se hacía en años anteriores: “hemos emprendido recientemente reuniones con cada gremio de la cultura y las artes, sugiriendo, en colectivo, festivales, proyectos y acciones enfocadas a fortalecer la cultura y las artes de Los Cabos”, añadió.
Finalmente, el director general del ICA en Los Cabos destacó que actualmente están en la preparación de muchos proyectos y programas que darán aún más dinamismo cultural a Los Cabos: “a partir del próximo mes de julio en adelante, seguiremos con más proyectos culturales como parte de la encomienda del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro”, puntualizó Alan Castro Ruíz.

Más historias
Presentan en Loreto el libro “La importancia de Cabo San Lucas”, edición 2025
Refuerza Ayuntamiento de Los Cabos acciones de limpieza y vigilancia en los puentes Costa Azul y El Tule
Gobierno de Los Cabos intensifica trabajos de mantenimiento urbano en Cabo San Lucas