MonitorBCS
Destacadas

Celebra UABCS Los Cabos Día Mundial del Turismo con Conferencia Magistral

  • “Antes de pulsar el botón de reinicio: retos de la reconstrucción del turismo global tras la covid-19”, por Javier Blanco Herranz, ex director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.

Como parte de los eventos programados alusivos al 20 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Turismo la Conferencia Magistral: “Antes de pulsar el botón de reinicio: retos de la reconstrucción del turismo global tras la covid-19”, por Javier Blanco Herranz, ex director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.

El evento se celebró de manera virtual, donde en representación del Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, el Director de la Extensión Académica Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, dio a la bienvenida al ponente y al mismo tiempo, a las más de 300 personas de diferentes lugares del país y el mundo, que presenciaron la conferencia a través de diferentes plataformas digitales. 

En su disertación, el Dr. Blanco Herranz habló de su último libro, donde aborda los retos que enfrentará el turismo global tras la covid-19, los cuales, en su percepción, tendrán que tratarse a partir de tres pilares: transición ecológica, la transición digital y la inclusión social.

De acuerdo con el conferencista, mediante una estrategia basada en dichos conceptos se podrá dotar al sector mayor certidumbre y ofrecer un rumbo más seguro y estable en las próximas décadas, protegiendo y reforzando a los turistas, los ciudadanos y las empresas.

Pone especial énfasis en la transición ecológica, pues sin duda las graves alteraciones de los ecosistemas, que muchos, incluso, ya han sido seriamente afectados, dejarán de reportar los beneficios sociales, económicos y ambientales que todos disfrutamos. 

Para ello cree que no sólo se deben reforzar las políticas públicas encaminadas a cuidar los espacios más frágiles, sino también empresas y turistas más responsables con su entorno.   

“Tengo una visión esperanzadora y optimista, estoy seguro que vamos a tener turistas más responsables en los destinos turísticos; sabemos que tienen derechos, pero también tienen obligaciones importantes”, subrayó Javier Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.