MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Celebra Ricardo Velázquez que policías y agentes de Ministerio Público puedan ser reinstalados al comprobar su inocencia

 

  • Fue aprobada una reforma constitucional que permitirá que los agentes y elementos de seguridad puedan ser reinstalados al recibir el fallo a su favor. El senador aplaudió este importante avance a favor de sus derechos.

El senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza dio a conocer que las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos aprobaron una reforma constitucional a favor de los derechos de los elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Velázquez Meza, integrante de la bancada de Morena en el Senado de la República explicó que con esta reforma, aquel agente de Ministerio Público, perito, policía municipal, estatal o federal que haya obtenido un fallo a su favor después de haber sido destituido del cargo, pueda ser reinstalado, una vez comprobada su inocencia.

El senador Ricardo Velázquez destacó la trascendencia de este hecho, ya que anteriormente, debido al mandato constitucional vigente, no era posible reinstalar a los elementos que eran retirados del cargo, teniendo como resultado a policías que se convertían en víctimas pese a su inocencia.

Asimismo, el senador recordó que hace algunos años se desempeñó como Ministerio Público en Baja California Sur, así como defensor de los derechos de los agentes de Seguridad Pública, por lo que afirmó conocer dicha problemática de fondo.

“Esta es una gran noticias para los policías de Baja California Sur. En el Senado de la República seguimos defendiendo los derechos de todas y todos”, finalizó el senador.