
- La presidencia de la asociación señaló que la incorporación del Cabo Star fortalece la conexión con el macizo continental y oportunidad para incrementar el flujo de visitantes hacia el destino sudcaliforniano
La Paz, Baja California Sur.- La embarcación Cabo Star fue catalogada como la embarcación más grande de su tipo en Latinoamérica y llegó al puerto sudcaliforniano para incrementar la capacidad de transporte de pasajeros y carga en la ruta La Paz-Mazatlán.
La nueva unidad naviera tiene capacidad para movilizar más de 250 mil visitantes anualmente y manejar más de 2 millones de metros lineales de carga, equivalente a cinco vuelos comerciales diarios.
Agustín Olachea Nogueda, presidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (EMPRHOTUR) de La Paz, felicitó a la empresa Baja Ferries por la incorporación de esta moderna embarcación a su flota, al reconocer que representa lo más avanzado en tecnología naviera en Baja California Sur.
Señaló que el abanderamiento del buque Cabo Star fortalece la conectividad entre Baja California Sur y el macizo continental, consolidando las rutas que conectan importantes polos turísticos y económicos de la región con Sinaloa.
El dirigente empresarial subrayó la importancia del fortalecimiento del transporte marítimo, y al mismo tiempo por ser el principal cordón umbilical con el macizo continental por donde arriban visitantes al estado, por ello reafirmó el respaldo del sector turístico a las inversiones que fortalecen la infraestructura de transporte y conectividad de la media península con el resto del país
Más historias
UABCS designa nueva Defensora de las Audiencias del Sistema de Radiodifusión Universitario
Proponen actualizar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas en BCS
Entrega gobernador VMCC tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar