Loreto, B.C.S. 3 de noviembre, 2025.-Ratificando el compromiso con la preservación de las tradiciones culturales, el XI Ayuntamiento de Loreto a través de la dirección de acción a social, cívica y cultural, llevó cabo con gran éxito el Festival del Día de Muertos y Concurso de Altares, en el que participaron distintas direcciones y departamentos de la administración municipal.
Vestida para la ocasión, la plaza Salvatierra recibió a decenas de familias para disfrutar de una de las celebraciones mexicanas más representativas. La actividad inició con un recorrido por todos los altares que mostraron gran ingenio y creatividad, posteriormente se realizó la presentación del libro “El Baile De La Catrina: Lo Que Mata El Olvido”, una novela mística ambientada en Loreto de Ramón Alan Ceseña Castro.
En el marco del festival se llevó cabo un colorido y entretenido programa artístico a cargo de talleres de la casa de la cultura, mientras que las catrinas con sus vestuarios espectaculares y sus maquillajes fantásticos engalanaron la noche. Para concluir se llevó cabo la premiación del concurso de altares resultando triunfadores:
1er. lugar: Familia Murillo Reyes
2do.lugar: Casa de la Cultura
3er. lugar: Seguridad Pública
La alcaldesa Paz Ochoa destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones mexicanas, recordó que quienes se han adelantado en el camino permanecen vivos en la memoria y el corazón de sus familiares y amigos.

Más historias
Impulsa Ayuntamiento de Los Cabos creatividad juvenil con concurso “Calaveritas Literarias” en Santiago
Gobierno Municipal a través del diálogo con Antorchistas busca soluciones conjuntas a demandas sociales
Reconoce Ayuntamiento de Los Cabos dedicación y entrega del personal sindicalizado