Casi pierde la vida por cruzar el arroyo de San Pedro, por debajo del puente

  • El vehículo tipo pick up de color blanco fue arrastrado por la corriente de las aguas broncas.

Esta tarde, pobladores de San Pedro y Policías adscritos a la subdelegación de esa población, rescataron con vida a una persona del sexo masculino que se encontraba dentro de un vehículo tipo pick up de color blanco que era arrastrado por las aguas broncas debajo del puente, luego de intentar cruzarlo por debajo del mismo y fue arrastrado por la corriente, lo que impedía al conductor bajar de la unidad, por lo que lanzaron mecates para sacarlo y rescatarlo, para que no se lo llevara la corriente.

En el lugar vecinos y Policías Municipales rescataron al habitante de esa población quien salió por su propio pié, ayudado de los mecates lanzados, para que porteriormente el pick up seguiera siendo arrastrado por las aguas brincas que bajaban desde agua arriba, mismo que ya desocupado se dio varias vueltas por la corriente entre el agua.

La unidad quedó al fin entre los arbustos al lado de la arroyo, bastante golpeado por las volcaduras que se dio con la corrida del arroyo.

Desde muy temprano, la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estdo de BCS, en voz del titular de la dependencia, Benjamín García Meza alertó sobre no cruzar arroyos crecidos, debido a que estaba bajando agua brinca y que de ser no necesario no se cruzaran arroyos.

Lo que no se explican los pobladores es porqué esta persona intentó cruzar por debajo del puente, cuando este estaba habilitado por la parte de arroba sin ningún riesgo, lo que ocasionó que perdiera su pick up y pusiera en riesgo su vida.

Los cuerpos de emergencia informaron que la persona que se encontraba al interior de la unidad luego de ser rescatada, fue atendida por paramédicos, que fue reportada sin afectaciones, ni crisis alguna, por lo que fue enviada a su domicilio, totalmente ileso.

Con información de cuerpos policiacos y de Carlos Alfredo Godínez León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.