Capacitará SEP de manera intensiva a más de 9 mil docentes de nivel básico de BCS

  • Incluye un taller de estudio del Plan y Programas de la Educación Básica 2023-2024

A partir del lunes 22 y hasta el viernes 26 de agosto, más de 9 mil docentes de planteles públicos y privados de educación básica participarán en la fase de capacitación intensiva, que incluye en un primer momento elaborar, con base en un diagnóstico integral, el programa de mejora continua de cada escuela, informó el director general del nivel, José María Hernández Manríquez.

Sobre la actividad académica, el funcionario señaló que se enfoca en colocar al alumnado en el centro del aprendizaje, a la par que las y los maestros, a partir de la reflexión y el diálogo colectivo. El objetivo, dijo, es que todos se reconozcan como participantes activos en la construcción y puesta en práctica del nuevo Plan y Programas de Estudio, que entrará plenamente en vigor a partir del ciclo escolar 2023-2024.

Para estudiar más a fondo dicho tema como parte de los trabajos académicos de esta semana, las y los docentes de inicial, preescolar, primaria y secundaria participarán en un taller de estudio en el que se dará seguimiento a los procesos de gestión escolar.

En ese sentido, Hernández Manríquez explicó que a lo largo del ciclo escolar habrá 35 sesiones especiales, además de las reuniones de consejos técnicos escolares, para que el personal docente conozca los aspectos más relevantes del nuevo plan de estudios y el enfoque de considerar a la escuela, y a los distintos actores educativos, como una comunidad que trasciende los muros del centro de enseñanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.