Capacitan a gestores del Seguro Popular en BCS

– Su función es asesorar a los beneficiarios del programa sobre los servicios de salud a que tienen derecho

La Secretaría de Salud en el estado, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, REPSS, llevó a cabo la Primer Reunión Estatal de Gestores del Seguro Popular, con la finalidad de actualizar los conocimientos de este personal en la cobertura de las enfermedades que durante este 2018 son incluidas en el Catalogo Universal de Servicios de Salud, así como los  derechos y obligaciones de los afiliados.

Así lo dio a conocer la directora de Gestión de Servicios de Salud del REPSS, Patricia Romero Sillas al explicar que los gestores tiene por encomienda asesorar a los beneficiarios del Seguro Popular sobre los servicios a que tiene derecho, y guiarlos en el proceso de atención médica para que reciban intervenciones oportunas y de calidad.

En ese sentido indicó que se cuenta con un representante del Seguro Popular en cada jurisdicción sanitaria, quienes recorren los centros de salud del municipio que les corresponde para apoyar a los usuarios, al añadir que también hay un gestor en los hospitales generales de La Paz, Ciudad Constitución, Loreto, Cabo San Lucas y San José del Cabo.

La funcionaria recordó que este personal también tiene la función de orientar a las personasl afiliadas a este programa  que tienen interés en presentar una queja, plantear alguna sugerencia o realizar una felicitación con respecto a los servicios de salud que hayan recibido.

El Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular para este 2018 contempla 294 intervenciones médicas, entre las que figuran acciones preventivas, medicina general y de especialidad, urgencias, cirugía general y obstetricia. También destaca el programa Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), que ofrece cobertura total a las niñas y los niños menores de cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.