Derivado de la reinstalación de los Consejos de Desarrollo Rural Municipal en Baja California Sur, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) realizó una capacitación en el municipio de Comondú dirigida a consejeros e integrantes de dichas áreas.
Martha Isela Cuevas González, jefa del Departamento de Planeación, Seguimiento y Evaluación de la Coordinación de Vinculación Operativa de la SEPADA, destacó que estas dinámicas buscan reconocer su función y lo que establece la Ley de Desarrollo Rural Sustentable Federal y Estatal.
En este sentido, precisó que la capacitación corresponde a realizar y planear estrategias que fortalezcan la producción que generan los productores a través de la actividad primaria, con ello continuar impulsando al estado y al municipio de Comondú a nivel nacional.
Mencionó que entre los temas que abordaron se encuentra el marco legal y normativo de los consejos municipales, mecanismo de participación ciudadana, elaboración de plan municipal de desarrollo rural sustentable, seguimiento y evaluación de políticas públicas, así como intercambio de experiencias exitosas.
Isela Cuevas destacó la importancia del funcionamiento de dichos consejos, ya que es un punto de encuentro entre las y los productores con las autoridades, en el cual establecen acuerdos y toman decisiones sobre la aplicación de recursos, garantizando el bienestar de las familias del sector agropecuario.
Finalmente, agregó que este ejercicio se llevará a cabo en el resto de los municipios de la entidad, con el propósito de generar mayores resultados como administración gubernamental en la zona rural.

Más historias
Reconoce IMSS Baja California Sur al personal Técnico en Atención y Orientación al derechohabiente por su labor diaria
Docentes y doctorantes de la UABCS comparten experiencias académicas en Coloquio Nacional de Derechos Humanos
Celebran XXI edición de los Jueves de Turismo Alternativo