- Se reforzó la seguridad ciudadana con cursos, atención a reportes y trabajo de campo, promoviendo una cultura de prevención
Durante el segundo trimestre del año, la Dirección de Protección Civil Municipal llevó a cabo diversas acciones en materia de prevención, atención a emergencias y capacitaciones, beneficiando a cientos de ciudadanos en el municipio de La Paz.
El titular de Protección Civil, Francisco Cervantes Navarro indicó que se realizaron 50 cursos dirigidos a instituciones gubernamentales, educativas y sociedad civil, sobre Primeros auxilios básicos, RCP, Manejo de fauna silvestre, Uso de extintores, Rutas de evacuación y Activación de protocolos de emergencia. Además, capacitaron a los comités delegacionales del municipio, en cuanto a Medidas preventivas y Mitigación ante siniestros naturales; en total 1,620 personas fueron capacitadas durante este periodo.
En el departamento de Atención Prehospitalaria se brindaron 57 servicios, los cuales incluyeron emergencias por personas lesionadas, accidentes vehiculares, enfermedades y traslados asistidos. El área de Actuación Ante Emergencias, registró 165 reportes ciudadanos, entre los que destacan incendios en casa habitación y basureros, fugas de gas, cables colgando en la vía pública, y postes con riesgo de caída, entre otros incidentes.
Por su parte, el Departamento de Inspecciones efectuó 1,551 acciones administrativas y trabajo de campo, incluyendo la emisión de anuencias, resolutivos, inspecciones por solicitud y operativos de verificación.
Protección Civil Municipal reitera su compromiso con la población impulsando acciones que fortalezcan la autoprotección en la ciudadanía y continuando con los trabajos de respuesta oportuna ante situaciones de emergencia en el municipio de La Paz.

Más historias
Cierra Ayuntamiento de Los Cabos lugares de venta
Éxito rotundo de la Gran Posada 2025 en Cabo San Lucas: una fiesta para las familias
Promueven reciclaje con Taller de Manualidades Navideñas en Cabo San Lucas