MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Capacita Gobierno a 85 personas en prevención del delito de trata de personas

Un total de 89 personas fueron capacitadas en temas de prevención de hostigamiento y acoso sexual, trata de personas, así como en materia de derechos humanos y las distintas modalidades de violencias, informó la Comisionada Estatal para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas. 

Mencionó que, de este total, 69 son alumnas y alumnos que cursan secundaria y bachillerato, mientras que 16 es personal de diferentes áreas del Ayuntamiento de La Paz. 

En una primera instancia, en conjunto con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, se impartió la capacitación “Derechos Humanos y Trata de Personas”, el cual tiene como principal objetivo, actualizar y fortalecer los conocimientos que en esta materia tienen las y los servidores públicos que son el primer contacto con la ciudadanía, indicó.

Mientras que, el tema de “Prevención del Hostigamiento y acoso sexual, así como de las distintas modalidades de violencias para prevenir y erradicar la trata de personas”, se dio el taller al alumnado de nivel medio superior del Telebachillerato Comunitario Número 32 de Agua Escondida, impartido en coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

De igual manera, a estudiantes de secundaria del Colegio California, se les instruyó capacitación denominada: “Libres de violencia de género y sexual, así como de trata de personas”, ambos talleres con la finalidad de dotarles de herramientas que les permitan detectar escenarios de riesgo y con ello, el que puedan evitar ser víctimas de estos delitos.

La titular de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado, de continuar fortaleciendo la cultura de la prevención en estas temáticas, a fin de contribuir juntos, sociedad y autoridades, en el reforzamiento del tejido social y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de vivir todas y todos libres de violencia, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.