Cae avioneta privada en La Paz, con saldo de una persona fallecida

  • Una Cessna 206 matrícula XB-00X cayó al aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional “Manuel Márquez de León”

Al medio día de este martes 16 de octubre del 2018, se desplomó una avioneta marca Cessna modelo 206 con matrícula XB-00X mientras aterrizaba de emergencia en la pista del aeropuerto de La Paz, Baja California Sur, con saldo de una persona fallecida y una persona lesionada.

Esta aeronave que realizaba vuelo de práctica en las inmediaciones de la terminal aérea “Manuel Márquez de León” intentó hacer un aterrizaje de emergencia en la pista, despistándose, ocasionando la muerte de una persona aún no identificada de sexo masculino y otra persona más lesionada, que fue trasladada al hospital militar.

El accidente fue atendido de inmediato por los cuerpos de emergencia del propio aeropuerto y auxiliados por paramédicos.

Pese a este accidente, no trastornó las operaciones de vuelos de la terminal aérea local, funcionando de manera regular los vuelos programados en ese horario.

Por su parte, la empresa Calafia Airlines envió un comunicado a los medios precisando que la aeronave que cayó en este aeropuerto, no es de su propiedad y no tiene vínculo alguno con la empresa propietario de la avioneta, asimismo lamentó el incidente y las consecuencias del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *