Buscando mejorar la situación laboral de las y los docentes, el Gobierno de Los Cabos se reúne con el Movimiento Sindical Cabeño

  • La meta es establecer una ruta de trabajo con el gobierno Estatal y Federal. 

Durante la agenda de trabajo de este martes, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, sostuvo una reunión con integrantes del Movimiento Sindical Cabeño, el cual se encuentra conformado por docentes compensados de diferentes niveles educativos de la entidad municipal; en dicha reunión, las y los maestros le expresaron al alcalde su problemática respecto al equipamiento educativo y salario.

El alcalde Oscar Leggs Castro escuchó las peticiones expuestas por los maestros del Movimiento Sindical Cabeño y se comprometió a exhortar al Gobierno Estatal y Federal para regularizar la atención a las escuelas del municipio y realizar una ruta de trabajo para poder mejorar las condiciones en que los docentes se encuentran laborando. 

“Nos vamos a reunir el próximo lunes 26 de septiembre para trabajar en esa ruta que establecimos para ir determinando hasta donde podemos apoyar como Ayuntamiento, y sobre todo que haya certeza de que las escuelas estén en buenas condiciones para seguir trabajando. Es cierto que no nos corresponde la situación económica laboral a nosotros pero al menos vamos a establecer los mecanismos necesarios para exhortar a las autoridades estatales y federales para regularizar la situación de los maestros”, comentó el edil municipal.

Para finalizar, los integrantes del Movimiento Sindical Cabeño, agradecieron la atención prestada por el alcalde Oscar Leggs Castro y por la disponibilidad de establecer próximas reuniones con diferentes autoridades de los 3 niveles de Gobierno, con el objetivo de dar solución a las problemáticas a las que se enfrentan los docentes compensados en el municipio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.