19 julio, 2025

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Busca Los Cabos ser un municipio de primera con el apoyo de la CROC

Los Cabos, Baja California Sur | 19 de junio del 2025. El municipio de Los Cabos aspira a convertirse en un referente de bienestar y progreso, una meta que se busca alcanzar con el respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Por primera vez, esta organización sindical y el XV Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Christian Agúndez, han suscrito un convenio de colaboración.

El acuerdo, firmado en las instalaciones de la CROC, fue calificado por el presidente municipal como un pacto beneficioso para la ciudadanía, ya que abarca diversas temáticas. Agúndez enfatizó la necesidad de elevar el nivel del turismo en el destino, buscando una posición que supere la competencia nacional, y al mismo tiempo, mejorar las condiciones de vida en las colonias. «Es responsabilidad de todos, incluidas las autoridades, brindar la oportunidad de tener un patrimonio y asegurar un mejor futuro para Los Cabos», señaló.

Isaías González Cuevas, líder nacional de la CROC, resaltó la importancia de tener un destino más limpio y cuidado. Expresó la disposición de la organización a trabajar incansablemente: «somos todo terreno y a cualquier hora estamos dispuestos para ayudar, a servir para que sea un municipio como quiere la gente y el alcalde Christian Agúndez, un municipio de primera y eso lo vamos a lograr”.

González Cuevas destacó que esta es la primera vez que se firma un convenio de este tipo en Los Cabos, lo que augura buenos resultados. Informó que la CROC está integrada por 32 federaciones estatales, 56 sindicatos estatales y 439 sindicatos locales, con representación en el IMSS e Infonavit y una membresía de 1.3 millones de afiliados.

La regidora Valery Olmos, presente en el evento, subrayó que este convenio refleja el compromiso del XV Ayuntamiento y la CROC de trabajar juntos por el bienestar ciudadano. Las iniciativas se centrarán en el desarrollo social, la capacitación, la creación de empleo digno y campañas de limpieza y reforestación, con el objetivo de construir un futuro más próspero y justo para los habitantes de Los Cabos.

Finalmente, Francisco Vargas, dirigente estatal de la CROC, reconoció el impulso de la administración actual para hacer de Los Cabos un municipio más próspero, donde el cambio es notorio. Destacó que, como organización sindical, entienden que una autoridad no puede sola, enfatizando la importancia de la colaboración.