BURÓ POLÍTICO/ POR ARIEL VILCHIS – WALTER ¡ALCALDE PHOTOSHOP!

BURÓ POLÍTICO POR ARIEL VILCHIS  

WALTER ¡ALCALDE PHOTOSHOP!

Mientras la pandemia del coronavirus avanza va dejando a su paso una serie de situaciones que se pueden señalar; desde el sufrimiento de la enfermedad, la pérdida de una familiar, amigo, vecino hasta el desastre económico reflejado en el cierre de empresas con el respectivo desempleo que esto trae consigo.

Mientras la pandemia avanza las autoridades responsables -aquellas que están preocupadas por la sociedad- de la mano con los sectores empresariales, sociedad civil y hasta sindicatos tratan de encontrar mecanismos para frenarla como es el caso del llamado a USAR CUBREBOCAS, acción que ya es una obligación en los municipios de Los Cabos y Loreto. Solo en el municipio cabeño se repartirán 40 mil cubre bocas para fomentar su uso y ayudar a disminuir contagios.

Como sociedad no hemos entendido lo grave del momento e incluso  existe quien se toma a la ligera la pandemia, este enemigo silencioso que es el coronavirus y sus lamentables consecuencias. Sin embargo es todavía más lamentable que sean las propias autoridades quienes no pongan el ejemplo, no cuiden a su pueblo y pongan en riesgo la salud pública.

Lo anterior quedó en evidencia luego de que el alcalde de Comondú Walter Valenzuela  subiera a su cuenta personal de Facebook una serie de fotografías de una gira de trabajo por la comunidad de Puerto San Carlos, en la que se aprecia que saluda, visita e incluso descansa plácidamente en el interior de un domicilio sin cuidar la SANA DISTANCIA y, por supuesto, sin medidas de seguridad.

Algo no debe estar funcionando bien en la mente del alcalde comundeño Walter Valenzuela o la de su asesor estrella Max Montes (Si, el cazador ecologista) quienes intentaron engañar a la población mostrando sus fotografías utilizando cubrebocas cuando claramente se aprecia en las gráficas que dicho accesorio es falso, producto de manipulación mediante una aplicación de Photoshop. Por supuesto que los usuarios de la red social no dejaron pasar el  tropezón del alcalde y lo tundieron en su propia publicación.

Es sumamente lamentable la actitud del servidor público, pero aún más la del doctor que juró “No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos” como versa el juramento de Hipócrates. Walter Valenzuela, aun con máscara photoshopiada, muestra su verdadero rostro: la de un personaje de la vida pública que fue favorecido con el voto mayoritario de manera fortuita, sin el más mínimo conocimiento de cómo llevar a cabo su encomienda al frente del ayuntamiento comundeño. Es realmente una lástima observar cómo se tira a la basura la oportunidad que le dio el pueblo para hacer las cosas de manera distinta ya que  el doitorcito se empeña en continuar defraudando a quienes le dieron su confianza sin el menor recato de mentir o engañar. Ahora sí que resultó peor el remedio que la enfermedad. 

Por su puesto que solo falta que digan, tanto el alcalde Walter Valenzuela  y su desconsejero estrella Max Montes, que las fotos publicadas son  de hace unos diez años cuando no había coronavirus.

Quizá precisamente el objetivo de dicha publicación era la de generar algún tipo de polémica, comentarios o reacciones en las redes sociales, ya que de resultados de gobierno, políticas públicas acertadas o beneficios para el pueblo no tienen mucho que contar y eso el pueblo, tarde que temprano, habrá de recordárselos. Con más ganas allá en el VALLE, donde casi no son grilleros. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Entre Líneas

Turismo. Con el objetivo de promover los destinos turísticos mexicanos y de Baja California Sur en Alemania, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) y presidente de la Unión de Secretarios de México (ASETUR), Luis Humberto Araiza López, sostuvo una reunión virtual con el embajador de México en ese país.

La Paz. Después de tres semanas de mantenerse en aislamiento y en tratamiento siendo paciente ambulatorio por Covid-19, el Presidente Municipal de La Paz Rubén Muñoz, se reincorporó en sus funciones este jueves por la mañana, después de recibir su alta médica tras diagnosticársele sin carga viral.

Mañaneras. “Que se suspendan las mañaneras a partir de septiembre y las conferencias matutinas sean sin Andrés Manuel López Obrador, sino con los funcionarios a cargo de la agenda de Gobierno, quienes hablen o expongan los avances de la pandemia y ayudas económicas”. Lo anterior lo expuso el diputado de Acción Nacional Rigo Mares tras considerar que se alteran las reglas electorales actuales y trasgrede los principios de la Constitución local.

Los Cabos. El Puerto de Cabo San Lucas contará con una planta desaladora  de agua de mar, que busca abastecer un total de 250 litros por segundo  a la delegación san luqueña. Lo anterior lo informó la alcaldesa Armida Castro en sesión de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos en la que fueron aprobadas las cuentas fiscales de dicho proyecto.

Aspiraciones. El aspirante de Morena a la alcaldía de La Paz Omar Zavala aseguró  ante medios de comunicación que en sus recorridos ha encontrado coincidencias y diferencias en su visión del gobierno que requiere la capital del estado. Reiterando que trabajara en esas coincidencias y fortalecerá las diferencias en bien de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.