MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Opinión

BURÓ POLÍTICO POR ARIEL VILCHIS – VCC: ¡SIN MÁSCARAS!

BURÓ POLÍTICO POR ARIEL VILCHIS

 VCC: ¡SIN MÁSCARAS!

El anuncio que hizo la Comisión Federal de Electricidad al respecto de la NO CANCELACIÓN del proyecto de construcción de una Central Eléctrica en Baja California Sur es igual o peor que la rifa del avión que en realidad no se va a rifar.

Lo cierto es que la CFE canceló las licitaciones para tal proyecto y por ende no se llevará a cabo. Así que Baja California Sur y sus habitantes seguirán teniendo energía eléctrica CARA y CONTAMINANTE  (y muchos  apagones), todo lo contrario a lo prometido.

Por supuesto que la insensibilidad de una austeridad mal entendida -que raya en el austericidio–  le pega directamente a los sudcalifornianos, a la economía y al medio ambiente, dejando  al descubierto la poca importancia que le tienen a la apuesta de energías limpias con el uso de nuevas tecnologías.

Mientras eso sucede, el gran aplaudidor de las no acciones del gobierno federal en la entidad y quien hace caravana con sombrero ajeno (reparto de dinero), el delegado de bienestar Víctor Castro Cosío guarda mutis, se queda callado  y  se hace pato, como se dice coloquialmente, porque de luchador social solo le queda el recuerdo.

No es la primera vez que el súper delegado  le da la espalda a los sudcalifornianos, dejando claro que su apuesta es de queda bien con el gobierno que le dio trabajo y no con los sudcalifornianos que le dieron su confianza en las urnas. No es la primera vez que Víctor Castro Cosío prefiere voltear la cara cuando el gobierno federal toma una decisión que va en contra del desarrollo de Baja California Sur.

Para quien dice aspirar a conducir los destinos de BCS, para quien dice querer y conocer nuestro estado, demuestra con acciones que es todo lo contrario. Una vez más Víctor Castro traiciona a los sudcalifornianos al no levantar la voz como el luchador social que presume ser.

Solo basta recordar que no dijo nada ni defendió el proyecto de cable submarino para interconectar a Baja California Sur al sistema eléctrico nacional que también fue cancelado por la CFE. Prefirió ponerse del lado del gobierno cuando la sociedad pedía un trato igualitario en materia fiscal con la reducción del IVA e ISR para la zona norte del país que finalmente no se aplicó para BCS. Ahora Víctor Castro aplaude que la CFE no re categorice las tarifas eléctricas cuando más se consume energía (verano)  pero guarda absoluto silencio cuando se atenta contra el futuro de nuestro estado, porque es indudable que seguiremos pagando energía cara, contaminante y seguramente continuarán los APAGONES.

Lo que nunca señalará el suspirante a la gubernatura (el puchas) es que, mientras en el país se pagan dos aeropuertos (uno cancelado y uno en construcción), se invierten inútilmente 3,121 millones de dólares en la refinería Dos Bocas (el gobierno ya aceptó que ni así se logrará la autosuficiencia energética) y se construye un Tren Maya (que no será eléctrico sino de diésel) que costará 120,000 millones de pesos. Para nuestro estado no hay  NADA. Solo cancelación de proyectos que podrían beneficiar a los habitantes de nuestra tierra Baja California Sur.  Ese es el verdadero rostro de quien aspira a ser el candidato de morena a la gubernatura del estado, nomás pa´ que lo vayan conociendo. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.