BURÓ POLÍTICO POR ARIEL VILCHIS ¡DUELO PAREJO!

BURÓ POLÍTICO POR ARIEL VILCHIS

¡DUELO PAREJO!

 

En estos tiempos pareciera que los aires electorales se adelantaron  y, en pleno verano, ya se están construyendo proyectos, potencializando figuras, armando aspiraciones antes de que llegue el otoño y dé inicio formal el proceso electoral  2020-2021 en el que se habrán de renovar todos los cargos de elección popular en el estado, incluyendo las diputaciones federales.

De tal suerte que podemos ver a los aspirantes de los diversos partidos moviéndose en actividades de acercamiento con la militancia de sus institutos políticos e incluso con la ciudadanía en general haciendo labor altruista, de gestión o simplemente saludando, cosa que ha quedado manifiesta sobre todo en las famosas redes sociales.

En el caso de la capital del estado hay muchos suspirantes que han mostrado algún interés por buscar primeramente la nominación de su partido para luego contender por la alcaldía paceña. La lista es larga, en ella se encuentran legisladores locales, ex candidatos, funcionarios públicos, cuadros políticos de las principales fuerzas políticas de la entidad.

Los nombres se mencionan en redes sociales y ya hay una que otra  medición que posicionan a algunos en la delantera en esta carrera por la silla de palacio municipal de la Colosio y Deportistas. Entre quienes aspiran  se encuentran: la diputada Anita Beltrán y Ricardo Barroso por el Partido Revolucionario Institucional, los legisladores locales Estaban Ojeda, Milena Quiroga y Ramiro Ruiz (los dos primeros con mínimas oportunidades por cierto); El diputado federal Rigo Mares, Maritza Muñoz y Marcos Puppo por Acción Nacional;  Manuel Cota Cárdenas y Omar Zalava por el Partido Morena.

Seguramente habrá más aspirantes, pero como dice la canción popular “los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán…” La mayoría de los antes mencionados llevan ventaja sin duda. Aún es muy temprano para asegurar quién será el candidato de cada partido o si van en alianza o solos, para eso habrá que esperar un poco más.

Lo que sí es un hecho es que, entre los múltiples escenarios que pueden darse para la elección de alcalde de  La Paz, la contienda que se menciona en redes sociales y que causa mayor expectativa entre los ciudadanos es la que pudiera darse entre los aspirantes Ricardo Barroso, Marcos Puppo y Omar Zavala. Sería un duelo parejo con final de fotografía, como se dice en el argot. Habría que recordar que el excandidato Barroso Agramont tiene su mayor intención de voto en la capital, Marcos Puppo ya contendió por la capital  y tuvo buenos resultados electorales, aunque no lo suficiente para ganar pero sin duda tiene su capital político, y Omar Zavala continúa creciendo en las preferencias al interior de morena que hasta ahora es la marca a vencer según las últimas mediciones en sondeos de opinión y encuestas.

Escenarios, carreras por las candidaturas y mucha actividad política es lo que se vive hoy en día a unos meses de que arranque  un proceso electoral donde los aspirantes prácticamente están en el arrancadero. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.