La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, en el periodo actual del ciclo escolar ofrece educación básica a más de 2 mil estudiantes en centros escolares ubicados en campos agrícolas de las distintas regiones de la entidad, informó Cesario Flores Castro, coordinador estatal del Programa de Atención Educativa a la Población Escolar Migrante.
El servidor público indicó que los niños y niñas indígenas que llegan a Baja California Sur son atendidos en 26 planteles, 16 de primaria y 10 de preescolar, donde reciben libros de texto gratuitos tanto en español como en lenguas originarias.
Mencionó que las y los alumnos están a cargo de docentes debidamente capacitados, cuyas plazas se entregan en protocolos públicos realizados conforme a la normatividad de la USICAMM. “Son profesionales que imparten contenidos integrales a la vez que promueven la preservación de las culturas y lenguas ancestrales”, agregó.
El profesor Flores Castro destacó que esta población escolar también trabaja con apego a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, con ello garantizan las mismas oportunidades que al resto de estudiantes, respetando su derecho a una educación pública gratuita y de calidad.

Más historias
Cierran este viernes 13 de febrero preinscripciones en BCS
Instalará Salud módulo de vacunación contra sarampión en el Carnaval La Paz 2026
Instala Gobierno del Estado Comité del Subsistema Estatal de Transparencia y celebra su primera sesión