Brinda IMSS Baja California Sur acciones preventivas en último día de Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur lleva a cabo pláticas informativas de prevención, esto como parte del tercer día del Triatlón PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Durante las acciones que se implementan son la revisión de la Cartilla Nacional de Salud de todos los derechohabientes que acudieron a las unidades, así como dieron pláticas informativas sobre salud bucal, así como consejería alimentaria en salas de espera.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, apuntó que también se deriva a los Módulos de Servicios y Promoción a la salud a Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS).

Se intensifican las acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS  y CHKT en Línea, para calcular su estado de salud y su Índice de Masa Corporal (IMC).

Durante las actividades se aplican las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.