Brinda COEPRIS recomendaciones saludables a grupos de adultos mayores

  • La institución ofreció una plática sobre saneamiento básico y riesgo de productos milagro a una agrupación de adultos mayores

 La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, inició una serie de encuentros con diferentes grupos de la población para impulsar prácticas de saneamiento básico que ayuden a prevenir enfermedades, al tiempo de ofrecer recomendaciones sobre consumos que deben evitarse para no afectar el bienestar físico.

Durante esto acercamientos que iniciaron con adultos mayores de la colonia Colina de la Cruz en esta capital, se enfatiza la importancia de no ingerir los llamados productos milagro que al carecer de registro sanitario federal y al no tener información precisa de los ingredientes que contienen, representan riesgos para la salud de quienes los utilizan.

En esta plática se explicó a los asistentes que este tipo de artículo puede ser identificado por su publicidad, que los presenta como remedio de uno o diversos padecimientos de manera rápida y prometiendo grandes beneficios; suelen presentarse con nombres alusivos a enfermedades u órganos humanos.

Estas acciones permiten alertar a los ciudadanos sobre la presencia de este tipo de productos, que además de constituir una afectación económica, pueden representar un daño la salud, ya que no servirá para el tratamiento o atención de enfermedades, ni en la mejora del aspecto físico.

En esta reunión también se otorgó información a los asistentes, de tal manera que puedan aplicar en su entorno cotidiano los “Seis pasos de la salud con prevención”, que retoman los aspectos de higiene relevantes para evitar trastornos a la salud, como es la desinfección de agua y alimentos, lavado de manos y depósito de desechos en lugares correctos, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.