Bibliotecas de CSL representan una gran alternativa de apoyo para la investigación y el fomento a la lectura

 

  • Se cuenta con 2 unidades para alfabetizar, educar, informar y contribuir al desarrollo económico, social y cultural.

La delegación Cabo San Lucas cuenta con 2 bibliotecas públicas en las cuales se ofrece un espacio físico y virtual para el acceso a recursos y servicios de información en apoyo a la comunidad académica, así lo informó la coordinadora delegacional de bibliotecas, Fabiola Ceseña Ceseña.

 

Asimismo, dio a conocer que estas unidades encargadas de informar y contribuir al desarrollo económico, social y cultural, cuentan con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 07:00 de la tarde y los sábados de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde.

 

Fabiola Ceseña Ceseña, comunicó que las y los estudiantes, así como la comunidad en general que tenga interés en realizar tareas de investigación o consulta editoriales, pueden acudir a la biblioteca No. 4072 “Amelia Wilkes Ceseña”, la cual se ubica a un costado del edificio delegacional de Cabo San Lucas o también a la biblioteca  No. 8759, con domicilio entre las calles Nieve y Estrella de la colonia Lomas del Sol.

 

La coordinadora delegacional, agregó que entre los servicios que se proporcionan en las bibliotecas predomina la orientación con tareas escolares, visitas guiadas, fomento a la lectura y acceso a servicios digitales a través de un módulo que tiene a disposición 13 equipos de cómputo con servicio de internet. También se facilitan las instalaciones para el personal docente que requiera realizar actividades grupales con el alumnado o impartir clases de regularización.

 

De igual manera, agregó que el personal adscrito a esta dependencia realiza diversas actividades como un café literario para mujeres todos los jueves de 11:00 a 12:00 horas, así como talleres de lectura con menores de edad los viernes de 03:00 a 04:00 de la tarde.

 

Para concluir, informó que las personas interesadas en solicitar el préstamo de libros a domicilio deben presentar 2 fotos tamaño infantil, -recientes-, copia de un comprobante de domicilio, así como una credencial de elector de la madre de familia o tutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.