Beneficiar la economía de las mujeres: fuerte compromiso del Gobierno de Los Cabos

  • Firman convenio de colaboración el Instituto de las Mujeres de Los Cabos y The Trust for the Américas, para la difusión del componente digital del proyecto VIVE.

Capacitar y proporcionar herramientas digitales a mujeres, a través del Proyecto VIVE: Ven, Inspírate y Vende, para hacer frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19, es el objetivo del convenio de colaboración que firmaron la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Lorena Cortés Torralbo, y la gerente de Proyectos en The Trust for the Americas, María Fernanda Sierra. 

Fue este miércoles 24 de junio, -a través de la plataforma Teams-, que de manera virtual se desarrolló el evento para realizar la firma, en punto de las 02:00 de la tarde, con el único fin de acercar oportunidades económicas a través de diversas capacitaciones a mujeres cabeñas; trabajo que se ha estado efectuando desde abril del 2020 a la fecha.

Durante la firma, Cortés Torralbo destacó el compromiso que tienen como dependencia municipal para impulsar la participación activa de emprendedoras a través del uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos, ampliando alternativas accesibles durante el confinamiento: “es enorme y poderoso lo que podemos hacer juntas, reconocernos y trabajar en todas estas crisis, para seguir colaborando con un interés genuino a favor de las mujeres”.

Al respecto, la gerente de Proyectos en The Trust for the Americas, Fernanda Sierra, explicó que se trabaja de la mano del IMMLC acercando nuevas tecnologías al servicio de las poblaciones que viven condiciones de vulnerabilidad, con capacitaciones gratuitas, dirigidas a mujeres que habitan en el municipio de Los Cabos y en el estado de Baja California Sur. 

Cabe destacar que desde el 2018, existe este trabajo en colaboración, ofreciendo capacitaciones a un promedio de mil 900 mujeres a través del Proyecto VIVE, en temas, como: atención a clientes, ventas, liderazgo, emprendimiento, mercadeo y promotoría, otorgando constancias con valor curricular. El Proyecto VIVE es implementado en México por The Trust for the Americas desde el 2016, beneficiando entre 2016 y 2019 a más de 60 mil personas a nivel nacional.

Es importante mencionar que The Trust for the Americas es una entidad sin fines de lucro, afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA), misma que fue establecida en 1997 para promover alianzas público-privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.