
Como parte de las acciones del Programa de Apoyo a la Sequía a Ganaderos que dirige el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural (SADER), se llevó a cabo la entrega de alimento de concentrado a más de 700 ganaderos sudcalifornianos, en su primera etapa, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán.
Resaltó que este logro fue posible a la gestión implementada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, con el titular de la SADER, y el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, lo que contribuye a la ganadería de Baja California Sur que sufre los estragos de la sequía.
Acompañado del representante de SADER en la entidad, Armando Ramírez Gálvez, mencionó que dentro del Programa de Apoyo a la Sequía a Ganaderos ofrece concentrado y sales minerales que nutren al hato ganadero a través de la alimentación.
En este sentido, explicó que por parte del Gobierno del Estado se trabaja en el Programa Emergente de Atención a la Sequía mediante el cual se han cosechado las primeras cinco hectáreas de sorgo forrajero ubicadas en Ley Federal de Aguas V, municipio de Comondú
El titular de la SEPADA recordó que se mantienen abiertas las ventanillas para que productores accedan al Programa Emergente de Atención a la Sequía. Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 612-12-5-19-07, Ext. 127 y 128, y 612-12-3-94-00, Ext. 16021, agregó.
Más historias
Egresadas y egresados fundadores se suman a los preparativos del 50 aniversario de la UABCS
Aprueba el comité de FONMAR reactivar el programa “Observadores a Bordo” en el Golfo de Ulloa
Realizan foro de preescolar “Hacia el cierre del ciclo escolar, nuestros retos”