BCS primero estado en recibir capacitación en material de gestión de riesgos

Impartido por el Sistema Nacional de Protección Civil, en coordinación con el estado
Busca homologar criterios y transitar a un sistema integral de gestión de riesgo
Participan las unidades de Protección Civil de los 5 municipios

En el marco de la coordinación interinstitucional entre la Federación y el Estado, se realizó curso-taller para la elaboración de programas de protección civil y programas especiales en los estados y municipios, a fin de homologar los criterios utilizados para realizar estos procedimientos, protocolos y planes de atención, ante cualquier contingencia, emergencia o desastre de origen natural o provocado por el hombre.

El subsecretario del ramo en la entidad, indicó que esta capacitación está dirigida a fortalecer los conocimientos básicos de quienes efectúan estos programas, mismos que son implementados para disminuir escenarios de riesgo y proteger a la población, así como fortalecer la cultura de la prevención, tanto de manera individual como colectiva.

El taller que fue impartido por la subdirección de Programas Estatales y Municipales de Protección Civil Nacional (SINAPROC), contó con la participación de personal de Protección Civil estatal y de las 5 Unidades Municipales, además de bomberos y voluntarios.

Durante el curso, se abordan temas de carácter administrativo, los nuevos lineamientos y las estrategias que se pueden incluir en estas herramientas teóricas, las cuales son una de las bases, al momento de aplicar los protocolos de seguridad, para que sea de manera inmediata, efectiva y atendiendo la emergencia que se esté presentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.