- Se expuso la importancia de diseñar políticas públicas para brindar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes
Con el fin de ser parte de la presentación de un trabajo para conocer las necesidades de los jóvenes, y con ello la creación de programas sociales para cada región de México, el director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Abraham Almendáriz Puppo, asistió al Foro Nacional de la Juventud en el Marco de la Agenda México.
Dicho evento se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, y acudieron los directores de los institutos de la juventud de toda la República Mexicana, como objetivo principal en este foro tuvieron la oportunidad de identificar y analizar las condiciones en que viven los jóvenes, y así crear acciones para cada región, dependiendo de la condición social, económica y cultural.
Almendáriz Puppo, director del ISJ, informó a los presentes que los jóvenes sudcalifornianos participan activamente en la elaboración de propuestas que contribuyen a la identificación de las principales problemáticas que enfrentan las personas jóvenes en nuestro Estado, así como las posibles acciones para darles solución.
Finalmente, el funcionario destacó que este foro se impulsa desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), quienes además discuten la posibilidad de abrir una mesa adicional, dentro de la Coordinación de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas, que llevará la atención a los jóvenes.
Más historias
Confirma INSUDE participación de 20 escuelas en la IV Copa Gobernador
UABCS publicará su convocatoria de admisión a Biología Marina este próximo viernes
En sesión solemne de traslado de poderes, celebró Congreso de BCS el 178 aniversario de la defensa de la heroica de Mulegé.