BCS plantea propuesta actuales para el Plan Nacional de Desarrollo

  • Requieren México y Baja California Sur un Plan Nacional de Desarrollo acorde a la realidad

En el marco del Foro estatal de consulta del Plan Nacional de Desarrollo realizado recientemente en la capital el Estado, se llevó a cabo el panel del eje número 1 denominado Justicia y Estado de derecho, donde los participantes aportaron propuestas en temas de legalidad, seguridad nacional, justicia, democracia, anticorrupción y transparencia.

Al respecto, el secretario General de Gobierno y moderador de esta mesa, destacó la importancia de la suma de todos para construir un Plan Nacional de Desarrollo acordé a los nuevos tiempos que vive México y Baja California Sur.

“Aportemos propuestas e ideas a un documento que más allá de ser un instrumento institucional, es la base sobre la cual los gobiernos se rigen para implementar y fortalecer las políticas públicas en beneficio de los mexicanos, de ahí la relevancia de este tipo de consultas ciudadanas, pero más la participación de la sociedad”, indicó el secretario.

Al tiempo que hizo hincapié en que cada una de las expresiones emitidas por quienes asistieron a este panel, fueron planteadas por escrito al Gobierno Federal, quien a su vez concentrará todas las participaciones de la ciudadanía a fin de analizarlas y contemplarlas en este importante documento, señaló.

Asimismo, destacó que entre los planteamientos realizados fueron los abordados en materia de justicia laboral y penal, desempeño de los servidores públicos, seguridad social para el trabajador, combate a la impunidad y corrupción, cultura de la legalidad, así como el fortalecimiento de las instancias encargadas de brindar seguridad y justicia.

Además de la atención especial a grupos vulnerables como son los indígenas, quienes llegan principalmente del sur del país a trabajar a la entidad y se quedan a vivir en BCS, lo que implica el brindarles vivienda, educación, salud, entre otros servicios básicos, agregó.

Finalmente, Álvaro De la Peña, indicó que este ejercicio permite y brinda una gran oportunidad a la gente de ser copartícipe en temas prioritarios para el desarrollo de toda nación, lo que permite al Estado en su conjunto contar con instituciones más fuertes y sólidas, con acciones dirigidas a atender de manera oportuna a todos los sectores de la población, bajo la premisa de la administración pública que es precisamente servir, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *