MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

BCS participa en tianguis internacional de Pueblos Mágicos

Con la participación de representantes de Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía, personal de Fideicomisos de Turismo de La Paz y el Estado, así como de los respectivos municipios, Baja California Sur, inició su intervención en la 3.ª. Edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado en San Antonio, Texas, del 28 al 30 de junio del presente año.

Lo anterior lo dio a conocer Maribel Collins, posterior al corte de listón de este evento internacional, encabezado por el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en compañía del alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg y el cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanatta, donde se promueve la magnitud y diversidad de los Pueblos Mágicos de México, con uno de los principales emisores de turismo del país.

“La grandeza de Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía se promueve y conquista a turistas, turoperadores y agencias de viajes, durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, marco en donde sostendremos diferentes citas de negocios en materia de conectividad aérea, promoción turística y alianzas comerciales”, resaltó.

Por otra parte, Maribel Collins destacó la reunión que sostuvieron con directivos de la aerolínea Volaris, con el objetivo de incrementar la conectividad en la entidad, la cual es esencial para la captación de turismo a los destinos que tienen este nombramiento.

Indicó que en esta edición se promueve el turismo inclusivo, del cual participan más de 177 compradores, 659 expositores, 63 visitantes profesionales, 34 miembros de la prensa, con la expectativa de superar las 688 citas de negocios, donde impulsarán la venta de paquetes y llegada de turistas internacionales, para fomentar la derrama económica en beneficio de la población local.

Al concluir, enfatizó que Estados Unidos es el principal origen de turistas al estado, donde Texas es el segundo mercado más importante para BCS, por lo que es fundamental consolidar estas estrategias de promoción.