BCS Estado que destaca por su conciencia medio ambiental: Luis Araiza

  • El titular de la SETUES participó en el lanzamiento de la campaña “Heineken Green Challenge”

“En Baja California Sur somos conscientes del patrimonio y riqueza natural que tenemos, nuestra actividad turística, que es nuestro principal motor económico, depende de un medio ambiente sano”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, durante su participación en el lanzamiento del “Heineken Green Challenge”. 

Esta iniciativa busca sumar a emprendedores sudcalifornianos en la creación de proyectos y soluciones innovadoras basadas en los principios de economía circular, con el objetivo de impactar de manera positiva en la sociedad, el medio ambiente y la reactivación económica del país. 

Al respecto, Luis Araiza puntualizó que el Gobierno del Estado ha impulsado una serie de acciones para concientizar a la población y promover la sustentabilidad, al resaltar que BCS fue el primer Estado de la República en restringir el uso de plásticos en actividades comerciales, además de ser la entidad con más playas certificadas a nivel nacional bajo el distintivo Blue Flag; y subrayó que el 43 por ciento del territorio sudcaliforniano ha sido declarado área natural protegida.

“BCS es un Estado que destaca por la conciencia medio ambiental de sus habitantes. Somos una tierra comprometida con la conservación y protección de la biodiversidad, tarea a la que cada vez más sectores se unen con responsabilidad y una gran voluntad de cambio”, añadió el titular de la SETUES. 

Finalmente, Araiza López enfatizó que la actual administración celebra, respalda y acompaña al Heineken Green Challenge, al apuntar que esta es una gran oportunidad para crear sinergias con propuestas innovadoras que surgen desde los ciudadanos, y que son específicas y cuantificables en su valor social, aplicables con un prototipo a escala real y que permitan recopilar datos para monitorear y evaluar su efectividad. 

La convocatoria para la tercera edición de Heineken Green Challenge, estará abierta hasta el 25 de septiembre de este año; y la participación es totalmente gratuita. En esta ocasión abordará el tema de economía circular y otorgará premios  de hasta 500 mil pesos en el primer lugar. Interesados podrán consultar las bases y registrarse en https://heineken.incmty.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.