Ayuntamiento de Comondú Promueve Turismo Ecológico y Sustentable

  • Cuidar el Medio Ambiente, El Objetivo

Con el objetivo de promover el turismo ecológico y sustentable,  el Ayuntamiento de Comondú viene promoviendo algunas medidas y sugerencias para cuidar nuestro entorno, y de esta forma poder ofrecer a los habitantes locales y visitantes un turismo ecológico y un medio ambiente más sano, dio a conocer el director de Turismo Lic. Miguel Ulises Cota Higuera.

Manifestando que para ser turista sustentable hay que respetar la naturaleza y la cultura del lugar que visitamos, mencionando que a  donde quiera que viajes siempre hay que recordar estas reglas:

Deposita siempre la basura en su lugar, recordando que  ésta parte de tu equipaje la tienes que llevar contigo hasta que puedas desecharla adecuadamente en los depósitos instalados para este fin; evitar marcar o dañar los lugares naturales o culturales que visites.

Tener siempre presente que la flora y la fauna del lugar no son recuerdos,  no compres especies exóticas ni sus derivados; si te topas con algún animal silvestre puedes observarlo, pero no molestarlo.

Elegir destinos y rutas de viaje que beneficien a pequeñas poblaciones. Consumiendo  productos y servicios que ofrecen los lugareños y ayuda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así como asegurarte de que los prestadores de servicios sean responsables y amigables con el medio ambiente, invitando a lugareños y al turista a atender estas reglas respetando el turismo ecológico y sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.