Ayuntamiento de Comondú promueve acciones para evitar contaminación de playas

*Suman esfuerzos diversas instituciones

Con el propósito de establecer acciones para evitar la contaminación de nuestras playas, buscando que los pescadores arrojen los desechos en el lugar adecuado, funcionarios del Ayuntamiento de Comondú  y de la COEPRIS  realizaron recorrido por zona de playa y manglares de Puerto Adolfo López Mateos.

El Secretario de Desarrollo Municipal, Ing. Adrían Cordero dio a conocer que atendiendo la instrucción del alcalde, Manuel Humberto  Gutiérrez Briseño para revisar la situación sobre contaminación ambiental por desechos marinos, se trasladó a Puerto Adolfo López Mateos, acompañado del representante de COEPRIS en Comondú, Luis Alberto Collins Atondo.

En el recorrido en Puerto Adolfo López Mateos,   estuvieron presentes el Delegado Municipal,  Profesor Francisco Javier Pérez, el MVZ Erick Hernández Álvarez y el policía Ecológico, Edmundo García, detectando la presencia de larvas de gusanos en playa la Ramada, así como desechos de concha, Catarina, caracol chino y cazón y por tanto  utilización de área no confirmada para depósito de desechos.

Se acordó  realizar una evaluación por COEPRIS y Salubridad y convocar a reunión urgente para este viernes 10 de agosto a las cinco de la tarde en el centro cívico de López Mateos, con la presencia del Ejército, Profepa, Coepris, Salubridad, federaciones de cooperativas, Seguridad Pública, Comercializadores y empresas, para determinar acciones emergentes para evitar la contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.