- Se inauguró el XXVI Festival de la Ballena Gris 2019
“Baja California Sur es mundialmente reconocida por su extraordinaria biodiversidad y belleza inigualable, razón por lo que año con año miles de visitantes arriban a nuestro estado para conocer estas maravillas”, afirmó el Director General de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto.
Lo anterior al inaugurar el XXVI Festival de la Ballena Gris 2019, en la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos, marco en el que enfatizó el compromiso por parte del gobierno del Estado en fortalecer la vocación turística de la entidad, al trabajar día con día en coordinación con los cinco municipios para establecer una industria turística sustentable y brindar un servicio de calidad a todos los visitantes.
De ahí que al inicio de esta administración se tomó la decisión de construir un espacio público digno y de calidad para quienes acuden a ver el espectáculo de la ballena gris, además de sumar esfuerzos con los prestadores de servicios locales para la promoción de esta actividad, consolidándolo como un mejor destino turístico, puntualizó el titular del APIBCS.
En ese sentido, destacó que el avistamiento de ballenas atrae la llegada de miles de turistas de distintos países, lo que se traduce en una importante derrama económica para el sector y en múltiples beneficios para las familias de la comunidad de López Mateos.
Finalmente, José López Soto resaltó que este espectáculo natural es una de las prácticas turísticas más importantes en Baja California Sur, por lo que exhortó a los ciudadanos a conservar, admirar y promover este majestuoso evento.

Más historias
Rector de la UABCS encabeza reunión de arranque con autoridades universitarias rumbo al inicio de clases 2026-I
Moderniza IMSS Baja California Sur consultorios de cardiología y oftalmología en hospital
La consulta para la Ley de Personas Autistas continúa en Vizcaíno con activa participación de la ciudadanía