Por instrucciones del alcalde Oscar Leggs Castro, todas las dependencias del XIV Ayuntamiento de Los Cabos deben brindar la mejor atención posible a la ciudadanía, así lo afirmó la contralora general municipal Lorena Berber Holguín, un ejemplo de ello, es que en lo que va de la actual Administración la dependencia a su cargo ha realizado un trabajo mayor al de Administraciones anteriores, hasta en un 160% más, al realizar investigaciones y otros procesos.
“Es la primera vez que la Contraloría lleva procesos ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California Sur, dando resultados positivos y dinamismo a la dependencia”, así lo puntualizó la servidora pública.
De la misma manera, la contralora indicó que los procesos de la dependencia municipal tienen que ver con las faltas no graves, es decir aquellas que no tienen una afectación directa al erario público; mientras que las que si se consideran graves son enviadas a otras instancias como lo es la Fiscalía Anti Corrupción o el propio Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado de Baja California Sur.
Finalmente, Berber Holguín, dijo que todos procesos que realiza la Contraloría Municipal se llevan a cabo hasta su conclusión, siempre respetando la Ley, tal y como es la instrucción del alcalde del XIV Ayuntamiento Oscar Leggs Castro.

Más historias
Alcalde Christian Agúndez plantea soluciones en temas de servicios, agua potable y seguridad en Buenavista
Visita Sindicatura Municipal instalaciones del CRIT Los Cabos; refrenda apoyo a la niñez
Continúa rehabilitación del alumbrado público en colonias de Los Cabos