MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Avanza el proyecto del Gobierno de Los Cabos para dotar de internet gratuito a zonas urbanas y rurales del municipio

El alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, refrendó el compromiso en la gestión de más servicios que beneficien a la ciudadanía, por ello anunció que el Gobierno con sentido humano que preside trabaja en los procesos para la instalación de puntos de acceso para brindar internet gratuito en zonas urbanas y rurales del municipio.

El presidente municipal de Los Cabos, enfatizó que uno de los propósitos de este importante proyecto radica en brindar una herramienta tecnológica que poco a poco se ha convertido en una necesidad para el desarrollo educativo y académico, buscando ello dotar a las y los estudiantes de los diferentes niveles educativos de este instrumento de forma gratuita.

En el mismo contexto, Leggs Castro subrayó que ha sostenido reuniones con representantes de empresas encargadas de proporcionar el servicio de internet, derivándose avances muy positivos en el tema.

“Uno de nuestros compromisos y tareas es instalar internet en todo el municipio y lo vamos a cumplir, estamos proyectando la conectividad no solo en las áreas urbanas sino rurales, principalmente para apoyar a la niñez y juventud en dotar de esta herramienta tecnológica que permita un mayor desempeño en el tema de educación. En las zonas rurales es donde hemos tenido algunas complicaciones debido a la cobertura, pero ya tenemos importantes avances”, indicó.

De esta manera, el presidente Oscar Leggs Castro ratificó la voluntad plena de seguir impulsando acciones dirigidas a reflejar beneficios para la ciudadanía, pero principalmente en reducir la brecha digital entre la comunidad estudiantil en el municipio.