Avanza el establecimiento de la contribución denominada “Saneamiento Ambiental”

  • Se propone crear un fideicomiso de administración y pago; para darle la debida transparencia en la aplicación de los recursos

El pasado mes de diciembre, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó en todos sus términos el proyecto de decreto presentado por las diputadas Gabriela Montoya Terrazas, Eufrocina López Velasco; y sus homólogos Luis Armando Díaz, Christian Agúndez Gómez y Juan Pérez Cayetano, que establece una nueva contribución denominada “Saneamiento Ambiental”, modificando la Ley de Hacienda para el Municipio de Los Cabos.

En ese sentido, la presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Gabriela Montoya Terrazas, dio a conocer que se le está dando seguimiento al proceso para llevar a cabo la recaudación de dicho derecho, para lo cual, se propone crear un fideicomiso de administración y pago; para darle la debida transparencia a la aplicación de los recursos.

La Diputada del Distrito 9, resaltó que el “Saneamiento Ambiental” se aplicará a los usuarios de servicios de hospedaje que visiten Los Cabos, contemplando una contribución que equivale al 35% de la UMA diaria, y lleva el propósito que el Ayuntamiento tenga acceso a más ingresos.

Gabriela Montoya dijo que con este decreto están obligados a pagar los derechos de saneamiento ambiental, él o los usuarios de cuartos y/o habitaciones de hoteles, posadas o casas de huéspedes, hostales y moteles, plataformas digitales de hospedaje y similares. Este derecho deberá ser retenido por los prestadores de servicios del ramo, o en su caso, por quienes determine el convenio de coordinación que al efecto se suscriba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.