Avanza BCS en la consolidación de la Industria Turística: SETUE

 

* En marzo hubo incremento del 18% con respecto a 2019; Turismo nacional creció 31%

“En materia turística estamos cumpliendo nuestra palabra. Con la suma de esfuerzos con integrantes del sector, hemos avanzado en la consolidación de una industria más sustentable, sostenible e incluyente, que genere desarrollo acompañado de lucha contra la desigualdad, estamos sentando las bases de un turismo con sentido social”, indicó la secretaria de Turismo y Economía (SETUE) en la entidad, Maribel Collins Sánchez.

 

“Tan solo en el mes de marzo este incremento fue superior en un 18 por ciento en relación con el mismo mes del 2019 año considerado el mejor antes de la pandemia; y con las cifras que arrojarán los 3 aeropuertos respecto al pasado mes de abril, el resultado será aún mejor”, apuntó al retomar el tema.

 

Lo anterior, a propósito del informe del Gobernador, Víctor Castro Cosío, «La Transformación Avanza: Estrategias, Acciones y Resultados», en la que se destacó la extraordinaria recuperación que ha tenido esta actividad y que se traduce en fuentes de empleo, inversión, impulso a productores y al comercio interno.

 

De igual forma, resaltó que la entidad ha retomado los principales mercados; sobresaliendo en este renglón el turismo nacional, que en el mes de marzo registró un aumento del 31 por ciento en comparación con el mismo mes en el 2019.

 

“Han sido meses de esfuerzo y resistencia. Mi reconocimiento a todos los empresarios y prestadores de servicios, grandes y pequeños, por su persistencia y compromiso; su entrega nos ha permitido recuperar el 90 por ciento de los empleos perdidos; y estoy segura de que con su apoyo este año no solo recuperaremos el total; sino que habremos de crear más”, enfatizó.

 

Collins Sánchez también comentó que BCS es uno de los 10 estados con mayor inversión extranjera directa, la cual en el último año se ha incrementado un 79 por ciento con la cifra más alta de más de mil 200 millones de dólares, donde casi el 90 por ciento corresponde al sector turismo. Actualmente, cerca de 2 mil cuartos de hotel se encuentran en construcción.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Con productos turísticos de calidad como los proyectos ancla, los refrendos de los pueblos mágicos, las tareas de promoción y las estrategias para detonar el potencial de las comunidades, haremos una Baja California Sur más equitativo en donde nadie se quede fuera y nadie se quede atrás”, finalizó Maribel Collins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.