Autoriza Cabildo Loretano nuevas medidas preventivas ante la contingencia de COVID-19

  • Los integrantes del Cabildo del H. IX Ayuntamiento de Loreto aprobaron el uso obligatorio de cubrebocas, el retiro de los filtros de seguridad de las entradas norte y sur, así como la continuidad del programa de Playas Cerradas.

 Con el objetivo de continuar la batalla frente al Covid-19 y evitar la alza de contagios en el Municipio de Loreto, los integrantes del Cabildo, Alcaldesa, Síndico, Regidoras y Regidores, aprobaron por unanimidad diversos puntos de acuerdo dentro de la Sesión Ordinaria de Asuntos Generales número 70. 

Dentro del orden del día de dicha sesión, uno de los primeros puntos aprobados fue que, será obligatorio el uso del cubrebocas para todos los habitantes de la cabecera municipal, con la finalidad de evitar la alza de contagios en el Pueblo Mágico y poder mitigar la propagación de Covid-19. 

Por otra parte, los Ediles Loretanos aprobaron el retiro de los filtros de seguridad que durante tres meses realizaron operaciones de revisión sanitaria en las entradas norte y sur del municipio; destacando que el personal que permanecía las 24 horas del día en dichas zonas, pasará a incorporarse a los diversos operativos sanitarios que son implementados en la mancha urbana. 

De la misma manera, los representantes populares refrendaron darle continuidad al programa de Playas Cerradas hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar lo mayor posible las aglomeraciones de personas y el aumento de contagios por Coronavirus. 

Para finalizar, los integrantes del Cabildo Loretano expusieron en dicha sesión que todas las medidas preventivas aprobadas serán aplicadas a partir del 28 de julio del 2020, y que, el principal objetivo de dichas decisiones es cuidar la salud de sus representados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.