Dando respuesta a las denuncias ciudadanas reportando aglomeración en los restaurantes de la playa El Médano, -lo que podría ser un foco de contagios de COVID-19-, en días pasados, personal de la Coordinación de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas y de la COEPRIS realizaron un recorrido de supervisión y vigilancia con la finalidad de hacer cumplir las medidas sanitarias emitidas por el sector Salud.
Cabe destacar que dentro de los restaurantes y bares se supervisó que tanto clientes como empleados portaran el cubrebocas de manera correcta; asimismo, se supervisó que se estuviera efectuando la colocación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal al ingresar al local. Por otro lado, se constató que las licencias de giros comerciales y servicios estuvieran vigentes y en orden.
Es importante recordar que el municipio de Los Cabos permanece en el nivel 5, -naranja-, del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, lo que quiere decir que solo está permitido un aforo del 30% de la capacidad de cada establecimiento, respetando una distancia de 4 metros cuadrados entre cada grupo.
Para finalizar, se exhorta a la ciudadanía cabeña a reportar cualquier comercio donde no se cumplan las medidas sanitarias al número de emergencias 9-1-1, donde atenderán su denuncia, que puede ser anónima.

Más historias
Cumples Ayuntamiento de Los Cabos con el pago de aguinaldos en tiempo y forma
Gobierno de Los Cabos invita a despedir el 2025 con el espectáculo sostenible “Luz del Vigía” en Cabo San Lucas
Limpieza diaria y conservación de playas, prioridad de ZOFEMAT Los Cabos