Autoridades de los tres niveles de Gobierno supervisan posibles refugios temporales para el periodo de huracanes

  • Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil realizó un recorrido de reconocimiento por 12 planteles educativos. 

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la comunidad cabeña, personal del Ayuntamiento de Los Cabos en colaboración con representantes de otros niveles de Gobierno, recorrieron los 12 planteles educativos que serán utilizados como refugios temporales en San José del Cabo, Cabo San Lucas y la zona norte, durante el próximo periodo de huracanes.

Colaboradores de la Dirección Municipal de Protección Civil, dieron a conocer que el objetivo de dichos recorridos es identificar las áreas de oportunidad en las cuales se debe de trabajar, a fin de garantizar que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones y puedan ser ocupadas por la ciudadanía, en caso de alguna emergencia. 

Es importante mencionar que debido a la actual contingencia por el COVID-19, se mantendrán los protocolos sanitarios; verificando el uso correcto del cubrebocas, la  sana distancia entre las personas que acudan a estos espacios, y la aplicación constante de gel antibacterial. 

Por último, se detalló que la actual temporada de huracanes inicia el próximo 15 de mayo; sin embargo, se está trabajando en el reforzamiento de las actividades con el objetivo de estar preparados para cualquier eventualidad que pudiera surgir antes de la fecha mencionada.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.