Autobús de Autotransporte ABC es arrastrado por el agua en el arroyo de Nopoló en Loreto

  • Intentó cruzar el arroyo que atraviesa la carretera transpeninsular  en el kilómetro 106 del tramo Loreto-Insurgentes y fue arrastrado por la corriente con tres pasajeros.

Esta tarde, la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, pidió el apoyo del gobierno del Estado y de las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad y de emergencia, en el seno del Consejo Estatal de Protección Civil, luego de que recibieran el llamado de emergencia que un autobús con pasajeros abordo fue arrastrado pro las aguas broncas en la carretera transpsninsular en el arroyo de Loreto-Nopoló con pasajeros abordo, de la empresa Autotransportes ABC.

En el tramo de Puerto Escondido al puerto de Loreto, esta unidad de pasajeros tipo autobús intentó cruzar el arroyo, siendo en el momento que fue jalado por la corriente, por lo que de inmediato se transladaron al lugar personal de la SEDENA que colaboran en el PLAN-DNIII para con vehículos todo terreno tratar de rescatar a las personas que se encuentra dentro de la unidad y ponerlos a salvo.

Los primeros datsoq que se tienen es que viajaba de Norte a Sur, y que cubre la ruta de Loreto a La Paz, confirmando que ya fueron rescatados los seis ocupantes del autobús y fueron puestos a salvo y valorados por los cuerpos de emergencia.

Este arroyo cabe hacer mención que ha provocado año con año el arrastre de decenas de vehículos que han intentado cruzarlo en temporada de lluvias y huracanes.

En el Seno del Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de BCS el gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosio, estableció que se iniciarán de inmediato los trabajos para poner a salvo los ocupantes y rescatar la unidad para que no cause más problemas viales en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.