
- “Día Internacional de la Mujer”, fue la conferencia organizada por el Instituto Municipal de las Mujeres a través del PAIMEF, presidido por la alcaldesa.
Las formas de desigualdad que persisten entre hombres y mujeres propician que la violencia contra las mujeres y niñas continúe en los escenarios públicos y privados, reconoció la presidenta de Loreto Paola Cota Davis, al presidir la conferencia “Día Internacional de la Mujer”.
La Plaza Juárez, frente al palacio municipal, fue el marco donde se desarrolló esta conferencia, dirigida a las y los jóvenes loretanos, que acudieron de diferentes escuelas de nivel secundaria y bachillerato.
La alcaldesa habló de los retos diarios que enfrentan las mujeres y las niñas en el seno familiar, en la escuela y en los centros de trabajo, pero sólo unidas y siendo solidarias saldremos adelante, comentó la alcaldesa, invitando a las mujeres ahí reunidas a sumarse y detener la violencia.
Este evento, fue organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres que dirige Consuelo Alicia Larrinaga Green, quien en coordinación con Mireya Ojeda Moran promotora del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), convocaron a las jóvenes estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y púbico en general a escuchar la conferencia, donde se habló de la importancia de empoderar a las mujeres, haciendo una retrospectiva histórica de la lucha que han enfrentado para lograr que sus derechos sean reconocidos.
Más historias
Presenta Delegación de Cabo San Lucas agenda cultural de octubre con teatro, comedia y lucha libre
Se aprueba mesa de análisis para recuperar plazas vacantes en el Cuerpo de Bomberos de Los Cabos
Inicia censo para regularización de predios en colonia López Obrador de Cabo San Lucas