Aún cuando cientos de familias aun siguen sin energía eléctrica, CFE asegura que lleva recuperado el 91% de los servicios afectados por «Olaf»

  • Reportes en redes sociales dan cuenta de las deficiencias de la paraestatal, que pese al esfuerzo de enviar más de 500 electricistas no se observa avance en la realidad.

En el reporte oficial enviado por la CFE nacional, asegura que ha recuperado el 91% de los servicios afectados por el huracán «Olaf» en los municipio de La Paz y Los Cabos, la empresa de clase mundial CFE en la realidad no ha avanzado en grandes sectores de la población, como acostumbradamente se hacía ante la afectación por fenómenos meteorológicos, y con el despliegue de personal que dijo tener de personal humano y unidades para el restablecimiento de los servicios comerciales, industriales y domésticos.

Estas afectaciones alcanzó el suministro de energía de equipo urbano como luminarias y semáforos, ocasionando accidentes viales en cruces viales, del que se ha dado cuenta, además de el abasto de agua en los pozos de los sistemas de agua potable en los municipios de Los Cabos y La Paz, es decir además sin tener sin energía eléctrica, también no ha dado prioridad a los motores de pozos de agua en las poblaciones y comunidades del sur del estado.

eE comunicado a la letra dice: El huracán Olaf tocó tierra aproximadamente a las 21:30 horas del 09 de septiembre de 2021, hora del centro, cerca de San José del Cabo, Baja California Sur, como categoría 2.

A su paso por territorio nacional causó fuertes lluvias y vientos en el estado de Baja California Sur, resultando afectados 205,866 usuarios, los cuales representan el 61% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en la entidad.

Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 91% de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia se han dispuesto 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.

Por otra parte, ciudadanos han reportado, que dentro de las colonias afectadas en La Paz están afectadas parcialmente colonias como Camino Real, Indeco, Guerrero, Centro, Azaleas, Esterito, Costa Azul, Chemetla, El Centenario y en Los Cabos, segmentos de Chamizal, San José Viejo, zacatal, Hojazel, Miramar entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.