28 abril, 2025

MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Aumento salarial de 4.21% representa un incremento quincenal 518 mil pesos; irse al 6.5 % representa 799 mil sólo en el Gobierno de Estado

En los datos registrados en su página de transparecia, el Gobierno del Estado de Baja California Sur puntualiza que la nómina de los 5 mil 590 trabajadores de sindicalizados, de confianza y de honorarios, donde no se incluye organismos descentralizados asciende una erogación de 77 millones 356 mil 308 pesos de manera quincenal, por lo que al otorgarse la propuesta hecha por la autoridad estatal, de incremento del 4.21 por ciento el incremento sería de 528 mil 027 pesos, siendo que la propuesta del sindicado de burócratas es de 6.5 % directo al sueldo, lo que representaría un incremento quincenal a la nómina de 799 mil 804 pesos  una diferencia entre la propuesta hecha por la autoridad y la pretención del Sindicato de Burócratas de 271 mil 777 pesos quincenalmente.

En este informe que se publica de manera mensual, que se encuentra en la página web de la autoridad estatal de Baja California Sur, establece de igual manera que este mil 138 trabajadores sindicalizados (el 27% del total de trabajadores del gobierno de BCS), 3 mil 765 trabajdores de confianza (un 65% del total) y 688 de contrato de honorarios (6.91%).

Una vez realizado este análisis, se establecen las cifras de lo que representa esta lucha sindical, que es válida y que es un derecho de cada trabajador como gremio, que sólo lleva a dimencionar las cantidades de la erogación púb lica de cada una de las propuestas realizadas.

Además de este incremento salarial, previsto en los acuerdos y en la Ley Organica estatal para una revisión anual de la relación contractual, además se hizo una propuesta consistente en 56 puntos que contempla la modificación de prestaciones  y acuerdos que busquen una mejor calidad de vida los trabajadores del gobierno del Estado, los cinco ayuntamiento, los tres poder del estados y organismos descentralizados.