MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Atributos de Todos Santos, Loreto y Santa Rosalía atrajeron más de 6 mil 500 personas

Más de 6 mil 500 visitantes conocieron el arte, historia, cultura y gastronomía de Todos Santos, Loreto y Mulegé, durante la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado en el Centro de Convenciones Henry B. González en San Antonio, Texas, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins.

Al respecto, destacó que la participación de todos los actores de la cadena de valor del sector turismo demostró la fuerza de la marca México, así como de los múltiples atractivos turísticos en los pueblos que cuentan con esta distinción, los cuales son ricos en atributos que los hacen atractivos para el mercado estadounidense.

“Nuestros Pueblos Mágicos tienen todos los atractivos para fortalecer la captación de los turistas provenientes de Estados Unidos, ya que son cultura, aventura y naturaleza, así como tendencias de viaje que se han fortalecido después de la pandemia”, expresó.

En este sentido, Maribel Collins agradeció a la comitiva que representó a Baja California Sur, en la que participaron integrantes de los Comités de los Pueblos Mágicos, representantes de los ayuntamientos y los Fideicomisos de Turismo del Estado y de La Paz.

Para finalizar, recordó que durante los tres días se tuvo la presencia del titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, así como de cámaras, asociaciones, empresas mexicanas y norteamericanas que hicieron posible que se concretaran 684 citas de negocios. De igual manera, dio a conocer que el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre en Boca del Río, Veracruz.