MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Atienden Bomberos CSL mil 888 servicios de emergencia en el primer semestre del 2024

  • Los accidentes de tránsito están en el primer lugar del acumulado correspondiente del 1ro de enero al 30 de junio del año en curso.

Cabo San Lucas, BCS. 03 de julio del 2024.– El H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas atendió 1888 servicios de emergencia durante el primer semestre del año 2024. Los accidentes de tránsito están en el primer lugar del acumulado, correspondiente del 1ro de enero al 30 de junio del presente año.

Es el servicio por accidentes de tránsito con 571 activaciones, que requirieron la atención con máquina extintora, unidad de rescate y/o ambulancia. Esto corresponde a un acumulado de: choque con/sin lesionados, atropellamiento, volcadura con/sin lesionados, salida de camino con/sin lesionados y accidente de motocicleta con/sin lesionados.

Referente a todo tipo de incendios, suman 482 activaciones. Estas involucran la atención de máquina extintora, unidad de rescate, pipa y/o ambulancia. Esto corresponde a incendio de casa, incendio forestal, e incendio de basura y otros incidentes menores con fuego.

En otros servicios de relevancia, se han atendido 62 fugas de gas tanto en casa habitación como en comercio establecido; 8 derrames de materiales peligrosos, y 67 atenciones por interacción con fauna como son abejas, víboras y rescate de animales. A esta cifra se suma específicamente la atención en ambulancia de 146 personas enfermas, 101 personas caídas, y 18 personas heridas en riña.

Cabe mencionar, el restante del total acumulado corresponde a servicios diversos, específicos y otros más por servicio social, prácticas, simulacros y eventos especiales. Al 1ro de Julio del 2024, el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas cuenta con 6 máquinas extintoras, 2 máquinas tipo escala, 3 ambulancias, 1 vehículo de rescate urbano, 1 camión pipa, así como 4 vehículos utilitarios en servicio. Se cuenta con 3 centros de despacho: estación central en la Col. El Médano; Subestación en la Col. Lomas del Sol, y Subestación en Cabo Hills (Carretera a Todos Santos, salida al norte).