La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Estatal Preventiva, ha implementado 4 mil 292 recorridos de supervisión a hogares de víctimas y agresores, con la finalidad de prevenir que las medidas cautelares y de protección, impuestas por el Juez sean incumplidas, evitando la reincidencia del delito.
Dichos indicadores, se han desarrollado de 2023 a la fecha, cuyo objetivo busca garantizar la seguridad de las personas afectadas; llevando a cabo distintas acciones de protección, a fin de brindarles atención integral.
Entre otras acciones, la Unidad de Atención a efectuado pláticas en centros educativos e instituciones, generando conciencia sobre el daño que ocasiona esta problemática en el núcleo familiar, así como para informar respecto a las dependencias o instancias encargadas de atender y apoyar a quien sufre de violencia.
Finalmente, la SSPE hace un llamado a la población a continuar denunciando cualquier acto de violencia, al número de emergencias 9.1.1., donde serán canalizados ante dicho departamento policial, quienes brindarán apoyo y seguimiento a las víctimas.

Más historias
Finalmente Loreto contará con un centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI) para trabajadores del IMSS
Mediante el diálogo con manifestantes, la Procuraduría de Justicia logra nornalizar el tránsito vehicular en la carretera a Cabo San Lucas
Recibe el IMSS BCS primer nacimiento de 2026 en el estado